¿Te olvidaste sacar la basura hoy?

Es más que seguro que esto te ha pasado en algún momento de tu vida, este simple hecho de olvidar botar la basura de nuestra casa trajo algunas molestias como:
- Reclamos,
- Mosquitos,
- Mal olor,
- No saber dónde tener esta basura,
- Incomodidad, etc.
Tú más que nadie sabes que consecuencias trajo ese olvido de deshacerse de “basura”, es imposible vivir en casa llenos de la pestilente suciedad de la basura.
Ahora que estamos claros en esto, vamos a examinar la “basura de pensamientos que tenemos”, ¿cómo podemos vivir con pensamientos basura en nuestra vida?, varias veces hemos dicho – Amén, amén cuando escuchamos el versículo Romanos 12:2, pero cuánto nos cuesta ponerlo en acción.
Romanos 12:2
No os adaptéis al mundo, sino sed transformados por la renovación de la mente, para que comprobéis cuál es la voluntad de Dios: Lo bueno, lo aceptable y lo perfecto.
Renovar significa cambiar, eliminar lo viejo y colocar algo nuevo, algo mejor, ahora examina qué tipo de pensamientos tienes diariamente y cuántos de estos no vale la pena tenerlos guardados en nuestra mente (casa). Te preguntarás ¿cómo identifico si mis pensamientos son buenos o son basura?, una manera rápida es analizar si estos son como dice el versículo:
- Buenos
- Agradables
- Perfectos
Lo que pensamos debe ser pesado y filtrado por estos tres puntos, si no lo cumple no debe estar en nuestra mente y debemos tirarlos a la basura y no permitir que nuestra casa (templo del Espíritu Santo) huela mal.
WOW, así es debo cuidar que no huela mal
Es muy importante renovar nuestros pensamientos y sobre todo poner en práctica cada vez que nos invada a nuestra mente pensamientos o ideas que no favorecen a nuestro crecimiento espiritual, hacer de esto un buen hábito de ser conscientes del momento que estamos viviendo y no permitir que pensamientos del pasado obstruyan la voluntad de Dios para nosotros
Buenas noches. Bendiciones, es sorprendente esta enseñanza …. Porque hoy seme olvido botar la basura ese olvido me trajo molestia porque cuando llege a la casa havia mosca en la cosina… así es cuando acumulamos malos pensamiento que no nos deja avanzar. debo renovar mente cuerpo y espíritu para una trasformación.
Cuando nos adherirnos a la palabra de Dios podemos ser renovados y transformar nuestras actitudes mentales.
asi mismo es, pero que difiil es aprender a detectar si nuestros penamientos son buenos, agradables y perfectos. Y digo que es dificil no porque sea complejo, lo digo desde la perspectiva que hemos durante años aprendido mal, a darle fuerzas a nuestros pensamientos por lo aprendido en el ambito familiar, social, cultural, economico, etc…pensamientos de muchos años, que ya tienen raices, pero alabo al SEÑOR porque dentro de esta palabra nos da la salida…lo que pienso es bueno, agradable y perfecto…? si la respuesta es no, entonces saquemoslo…fuera, no te quiero dentro de mi cabeza….GLORIA A DIOS….ES INDESCRIPTIBLE LO QUE SIENTO, ES COMO SI TODO COBRARA SENTIDO AHORA…
Asi es ! transformados por la renovacion de la mente. lo cual nos l leva a pensar y poner en practica las buenas obras ,lo bueno,lo aceptable y lo perfecto que el señor requiere de nosotros.No hacer cosas infructuosas que no edifican para agradar a Dios.dice el señor aprovechad bien el tiempo,porque estamos en tiempos malos,le doy gracias al señor porque ha sacado mucha basura de mis pensamientos y aun el nos sigue limpiando de cosas que etorban y perturban el entendimiento de su palabra y esto es indispensable para caminar en el modelo de vida que es nuestro mesias.